Nivel {{ level }}

< Inicio

Acerca de padf

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés) es una organización sin ánimo de lucro registrada en los Estados Unidos bajo el código 501 © (3), exenta de impuestos y socia estratégica de la Organización de los Estados Americanos, que se estableció en 1962 para poner en práctica programas de desarrollo socio económico y asistencia a desastres naturales en América Latina y el Caribe.

Durante más de medio siglo, el trabajo innovador de PADF (por sus siglas en inglés) ha ganado una reputación bien merecida como un ejecutor calificado de programas que abordan desafíos claves en América Latina y el Caribe. PADF ha producido resultados impresionantes en todo el hemisferio occidental. Solamente, durante el año fiscal 2013, PADF llegó a más de 10,2 millones de personas en 22 países, con una impecable ejecución de las subvenciones de los socios del sector público y privado, y la promoción de la responsabilidad social corporativa.

Acerca de Merck

Empresa farmacéutica de gran trayectoria en los Estados Unidos, data desde 1668 cuando su fundador, Jacob Friedrick Merck adquiere una farmacia local. Este es el comienzo de la larga tradición de la familia en el campo de los productos farmacéuticos. Hoy Merck es una de las 10 compañías farmacéuticas más grandes del mundo, con un fuerte portafolio de productos y servicios para mejorar la vida de sus usuarios. Igualmente, la compañía apoya proyectos de Responsabilidad Social, en algunos de ellos se ha convertido en abanderado como es el caso de Merck for Mothers.

Acerca de Merck For Mothers

La mayoría de estas muertes son evitables. Con las herramientas adecuadas y los recursos, condiciones como el sangrado excesivo (hemorragia post-parto) o la presión arterial muy alta (pre eclampsia) se convierten en complicaciones tratables – no condenas a muerte.

Las mujeres son la piedra angular de un mundo sano y próspero. Cuando una madre sobrevive el embarazo y el parto, su familia, comunidad y nación prosperan.

Efecto dominó: Efecto dominó: Cuando una mujer muere, los efectos en su familia son enormes: su bebé tiene más probabilidades de morir antes de llegar a los dos años de edad y sus otros hijos tienen hasta 10 veces más probabilidades de abandonar la escuela, que un niño o niña que cuenta con la presencia de su madre, los hijos huérfanos sufren de mala salud o mueren prematuramente. Pero no es sólo su familia la que sufre.

La muerte de una mujer también afecta a su comunidad. Su trabajo no remunerado contribuye a la vida económica, que representa hasta un tercio del producto nacional bruto del mundo. Las mujeres son también más propensas a reinvertir su ingreso proveniente del trabajo en la familia, las necesidades esenciales como la comida, la educación y la medicina.

Acciones en conjunto con PADF y Merck for Mothers

Este proyecto de dos años implica el establecimiento de una red de grupos de interés en América Latina y el desarrollo de un manual de políticas representadas en esta plataforma electrónica, que pueden servir de base para informar sobre las estrategias y políticas nacionales y regionales para reducir la mortalidad materna en América Latina y el Caribe. Este Proyecto piloto se está llevando a cabo en México, Colombia y Argentina.

Organización de los estados americanos
Descargar / Ver